Las piezas metálicas que se necesiten trasladar para ser montadas serán preparadas con anterioridad, y para ello se utilizan medios auxiliares como: cunas traviesas, perfileria, almohadilla de serrín y otros. Estas piezas son necesarias para que las piezas metálicas no sufra desplazamiento en el transporte, además tiene el fin de proteger para que no se deformen, como también se evite las torceduras y abolladuras, así a la hora de ser montadas encajen a perfección y no sean rechazadas.
¿Cómo se programan los trasportes?
Según como se vaya avanzando en la obra así será la programación del transporte de las piezas metálicas. La obra debe indicar en los planos de taller los tiempos de envió en el orden establecido.
Las piezas que superen los 4m de ancho y los 18 m de largo, serán trasportados con ayuda de un coche de acompañamiento, además es necesario que se evite los transportes próximos a fines de semana y días feriados.
Para el Montaje
Debes de tener en cuenta:
· Tener organizado las fases del montaje de las piezas metálicas con ayuda de tiempos y orden de montaje
· Se debe describir el equipo que se necesita para el montaje de cada fase
· Describir también el equipo de sujeción provisoria: cimbras, apeos, soportes provisionales.
· Un listado detallado de cada profesional que se necesita en cada fase: montadores, caldereros, soldadores, a demás de su cualificación.
· También es necesario detallar y tener los elementos de protección de seguridad.
· Tener a la mano los planos de replanteo, nivelaciones, alineaciones, y aplomados.
0 comentarios::
Publicar un comentario