Se puede definir como la durabilidad de una estructura de acero la capacidad que tiene la estructura de de soportar durante su vida útil las condiciones climáticas, físicas y químicas las que está expuesta y que podrían llegar a provocar su degradación como consecuencias de efectos diferentes a las cargas.
Para que una estructura sea durable se debe considerar todas las posibles circunstancias por la que pasara la estructura por efectos de degradación sobre ella. Y actuar sobre cada una de ellas en las fases de ejecución, proyecto y uso sobre la estructura.
Una buena estrategia para la durabilidad de la estructura debe de tomar encuentra que sobre la estructura puede existir varios elementos estructurales sometidos a diferentes tipos e ambiente.
Estos son algunos aspectos que se deben tomar encuentra para una estrategia de durabilidad para la estructura:
· Se debe seleccionar la forma estructural, aquí es donde se facilita la preparación de la superficie, el pintado, las inspecciones y por ende el mantenimiento de la misma.
· Se debe evitar los diseños que lleven a una corrosión, eligiendo formas de elementos sencillos.
· Se debe reducir al mínimo el contacto directo entre acero y agua
· Cuando la estructura presenta sitios que no se puede accesar o elementos huecos, se debe tomar en cuenta que la soldadura debe ser en forma continua, así se cuidará de manera efectiva ante la corrosión.
Cuando se vea afectado o no se haya podio proteger la estructura se puede recurrir a las disposiciones del sistema especiales como son:
· Materiales de recubrimiento en polvo
· Productos para el mantenimiento de la superficie que sean químicos
· Y la protección catódica.
0 comentarios::
Publicar un comentario