Un Contrato de construcción o ejecución de obras, es el documento que firman el Contratista y el Contratante, mediante el cual el Contratista se compromete a ejecutar las obras y el Contratante a cumplir mediante contrato todas las cláusulas acordadas. El Contrato debe describir qué trabajos se van realizar y cómo se efectuará el pago de los mismos. Los trabajos son con frecuencia complejos y suponen muchas operaciones, exigiendo al Contratista la compra de una multitud de materiales y diferentes elementos manufacturados, así como el empleo de una amplia gama de maquinaria y la colaboración de personas de diferentes oficios. Una empresa constructora puede actuar, básicamente bajo dos modalidades que se pueden agrupar como se muestra a continuación:
CONTRATOS EN LA CONSTRUCCIÓN
Construir por cuenta de terceros, es decir, la empresa contratista no usa sus propios recursos, la obra es financiada por la entidad contratante.
Construir para sí, con fines de venta posterior, es decir, la empresa usa sus propios recursos para ejecutar sus proyectos y se arriesga a la aceptación o no de ellos por parte del mercado consumidor. Por ejemplo, en el caso de la construcción de edificios de departamentos para vivienda familiar.
Related : CONTRATOS EN LA CONSTRUCCIÓN
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios::
Publicar un comentario